jueves, 22 de abril de 2010

A la vuelta de la Historia

San Pedro

Originalmente la ciudad de San Pedro era habitada por algunas tribus indígenas como los Querandíes, los Baguales y los Caaguanes entre otros. Con la llegada de los pobladores europeos provenientes de España estas tribus fueron desapareciendo (y no por su timidez). Luego cuando Buenos Aires fue colonizada el señor Juan de Garay y otros conquistadores comenzaron con la etapa de división del territorio, con el fin de tener el dominio total de las tierras. Al principio esas tierras no fueron de utilidad pero más adelante Juan Humanes las ocupó y las amplió: con ayuda de su padre obtuvo 1319km2, la superficie actual del partido de San Pedro. Estas tierras quedaron a nombre de esta familia hasta el año 1773, con la muerte de los últimos familiares.

En el año 1750 se comenzó la construcción de este pueblo, lo que tuvo algunos inconvenientes ya que no se contaba con los recursos necesarios pero en el 1762 se pudo continuar con ella.
En el 1860 un ingeniero decide iniciar la obra de la Iglesia Mayor frente a la plaza principal. Este proyecto tomó 12 años en concretarse, ya que pasó por ciertas dificultades. Más tarde, para el año 1888, el convento franciscano que allí se encontraba fue demolido para la construcción del Palacio Municipal, el cual fue terminado en el 1829 y que actualmente es sede del Gobierno local.
Finalmente, el 25 de Julio del 1907 se declaró ciudad a San Pedro.


0 comentarios:

Publicar un comentario